Concepcion, Chile
Historia de Concepción Fundada el 5 de Octubre de 1550 por Pedro de Valdivia, la ciudad se encontraba primero en Penco, donde aún hoy se halla el actual fuerte. Entre los años 1565 y 1573 fue sede de la Real Audiencia y Capital de la Capitanía General de Chile.

Al principio del año 1600, la mayoría de las ciudades de la región fueron abandonadas y a Concepción se trasladó el Obispado de la Imperial. Desde ese entonces, la ciudad pasó a ser un tesoro de guerra en las distintas disputas por las guerras por la Independencia, cuya acta de proclamación se firma en la Plaza de Armas de Concepción, la cuál lleva por nombre actualmente Plaza Independencia, el día 1 de Enero de 1818.

Bernardo O Higgins, Juan Martínez de Rosas, Ramón Freire, Joaquín Prieto y Manuel Bulnes son algunos de los habitantes oriundos de la ciudad que tuvieron un rol primordial y protagonista en la Independencia del país.

En 1751, un maremoto destruyó la ciudad que hasta ese entonces todavía se encontraba emplazada en Penco, lo que significó volver a construirla pero esta vez trasladando su emplazamiento al actual, el Valle de la Rosa. Esto ocurrió en el año 1764, y recién en 1786 el gobierno impuso el régimen de Intendencias y se fundó así la Intendencia de Concepción.

La ciudad volvió a ser alcanzada esta vez por los terribles terremotos de 1939 y 1960, que la destruyeron totalmente.

El 27 de febrero de 2010 se produjo un terremoto de magnitud 8,8 en las escala ritcher, con epicentro a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad, causando numerosos daños materiales y un total de 524 muertos. Pero volvió a levantarse de sus cimientos para convertirse en una hermosa y moderna ciudad marina, donde el desarrollo económico y el crecimiento se reflejan todos los días del año.

Actualmente vive una explosión demográfica, cultural e inmobiliaria que ha experimentado, y que la mantiene como una de las ciudades más importantes de Chile.