Instagram Facebook Concepción Chile .cl
Vuelos directos desde Concepción a Lima y más destinos en Jetsmart Vuelos directos desde Concepción a Lima y más destinos en Jetsmart

Playas de Concepción y la Región del Biobío




En esta página encontrarás las mejores playas de Concepción y la Región del Biobío. Si buscas lugares interesantes dentro de la ciudad como parques, plazas, museos, visita Atracciones en Concepción.

Y si buscas tours guiados por la ciudad o región te recomendamos visitar Tours en Concepción.

Playa Pingueral de Tomé

Playa Pingueral de Tomé en Concepción
Pingueral es una playa de acceso público y gratuito al ser considerada un bien nacional de uso público y está ubicada a 41 kilómetros al norte de Concepción y 12 al norte de Tomé.

Sus arenas son de color blanco caramelo, posee una inclinación muy pronunciada y se caracteriza por tener morros en ambos costados de la playa. Es una playa no apta para el baño.

Para llegar en vehículo desde Concepción: Atravesar Dichato y continuar el camino tras el puente, hay que llegar a una pequeña estación de servicio y tomar el camino que se adentra hacia la costa. .

Acá puedes encontrar Arriendo de cabañas en Dichato y Arriendo de cabañas en Pingueral.

Playa de Dichato

Playa de Dichato en Concepción
Ubicada a 35 km. al norte de Concepción, en la comuna de Tomé, Dichato es una de las playas más bellas y conocidas de la Región del Biobío.

Playa de arenas color caramelo, esta playa se extiende por casi 5 kilómetros. Una costanera peatonal totalmente renovada permite recorrer la playa de punta a cabo de manera cómoda.

En esta playa encontrarás restaurantes de pescados y mariscos para todos los bolsillos, tours en lancha por la bahía visitando Pingueral, heladerías y variados servicios para el turista.

Una buena idea durante verano es reservar un Hotel en Concepción o una Hostal en Concepción y visitar la Playa de Dichato durante el día, ya que el viaje en auto no dura más de 50 minutos. Para llegar en auto desde Concepción: tomar Autopista a Penco y luego Autopista del Itata, tomar salida a Tomé atravesar Tomé y seguir hasta Dichato.

Playa Bellavista de Tomé

Playa de Bellavista de Tomé en Concepción
Ubicada a 30 km. al norte de Concepción. La Playa Bellavista de Tomé es una playa de arenas blancas y tranquilas aguas, que se encuentra emplazada en la entrada a la comuna de Tomé, al frente del edificio de la ex-fábrica de paños Bellavista de Tomé.

Es una de las playas más visitadas de Concepción.

Para llegar en vehículo desde Concepción: se debe tomar el camino Penco – Tomé, hacia el norte de Concepción.

Puedes reservar un alojamiento barato en Concepción y visitar la Playa Bellavista durante el día, ya que es una playa muy cercana a Concepción.

Playa Negra de Penco

Playa Negra de Penco en Concepción
Ubicada solo a 17 km. al norte de Concepción. La Playa Negra de Penco es la playa más cercana a Concepción, pero una de las menos visitadas.

La Playa Negra de Penco es una playa de arenas negras, se ubica entre la desembocadura del Río Andalién y el sector de la estación de ferrocarriles de Penco.

Esta playa es conocida por contener los restos del Fuerte La Planchada, construido en 1687, siendo así la edificación más antigua del área metropolitana del Gran Concepción.

Te invito a resevar un alojamiento barato en Concepción y visitar esta bella e histórica playa.

Playa de Lenga en Concepción

Playa de Lenga en Concepción
La Playa de Lenga es la playa que se ubica más cerca del centro de Concepción (18 kilómetros).

La Playa de Lenga está ubicada en la comuna de Hualpén, comuna adyacente a Concepción Centro, al sur de la Bahía de San Vicente en la Península de Hualpén.

Esta playa se caracteriza por la oferta gastronómica de restaurantes de pescados y mariscos, asimismo como por la playa misma, y por su costanera, donde los fines de semana podemos ver una variedad de comerciantes ambulantes y carritos que venden café, palomitas de maíz y café, entre otros productos.

¿Cómo llegar? Para llegar a esta playa hay que tomar la Av. Las Golondrinas, a la cuál se puede acceder desde la Autopista Concepción – Talcahuano, en caso de venir desde Concepción.

Desde San Pedro de la Paz se debe tomar la Autopista Costanera cruzando el Puente Llacolén y doblar a la izquierda hacia Lenga en el Sector de 4 Esquinas.

El bus 71 Buses Puchacay llega a Playa Lenga, este se puede tomar en calle Maipú en Concepción.

Playa Blanca de Coronel

Playa Blanca de Coronel en Concepción
La Playa Blanca de Coronel es, probablemente, la playa más visitada de Concepción, producto de su amplitud y fácil acceso.

Playa Blanca se extiende por 1,5 kilómetros de arena blanca y fina. Es ideal para tomar sol, disfrutar de la costa chilena y además cuenta con una amplia variedad de restaurants y pubs para almorzar o disfrutar de un trago.

Cómo llegar a Playa Blanca: cruzar el río Biobío hacia el sur de Concepción (cruzando por el Puente Llacolén o el Puente Juan Pablo Segundo) y luego tomar la Ruta 160 hasta la playa.

Te recomedamos visitar Restaurantes en Concepción y Discotheques en Concepción

Hoteles en Concepción

Si estás planeando un viaje a Concepción, la ciudad más vibrante y cosmopolita del sur de Chile, encantarte con sus playas, gastronomía, festivales, cafés, ambiente juvenil y vida nocturna, puedes utilizar el buscador de abajo para consultar la factibilidad de reservar en diferentes hoteles de la ciudad.

Booking.com