Concepcion, Chile
Parque Bicentenario El Parque Bicentenario de Concepción se encuentra en el sector de la Costanera del Biobío de la ciudad. Está emplazado entre las avenidas Nueva Costanera (la cuál bordea el Río Biobío) y Avenida Padre Hurtado (la cuál bordea la línea del tren). El Parque está ubicado a la altura de la Plaza España, pero en la Costanera del Biobío.

A un costado del Parque Bicentenario encontramos el Mall Mirador Biobío.

En el Parque Bicentenario de Concepción también se emplaza el Memorial Regional de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, la cuál se extendió de 1973 a 1990. Mientras que al otro extremo del Parque, en la costanera, se encuentra el monumento memorial a las víctimas nacionales producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Fotografía: Juan Pablo Ortiz
Monumento a los Detenidos Desaparecidos, al fondo del Parque Bicentenario.

En la actualidad, el parque sirve como espacio metropolitano para la realización de diversos eventos, siendo el más popular el festival Rock en Conce, más conocido por sus siglas REC.

Fotografía: Rock en Conce
Concierto REC 2015 en Parque Bicentenario. Vista desde escenario hacia el Río Biobío.



Parque Bicentenario ubicación y mapa

El Parque Bicentenario se encuentra ubicado entre la Avenida Nueva Costanera y Avenida Padre Hurtado. Entre la línea del tren y el Río Biobío. Si buscas cómo llegar o saber dónde queda, acá puedes ver su ubicación en un mapa:
asdsadsadas